Esta semana, con el intendente Julián Álvarez a la cabeza, el Municipio inauguró un Centro de Atención Vecinal (CAV) en Monte Chingolo, exactamente donde hasta hace algunos meses funcionaba una Delegación Municipal con la gestión de Néstor Grindetti. Esto generó algunos cruces y cuestionamientos en redes sociales.
Según el Municipio de Lanús, el CAV de Monte Chingolo, ubicado en Pitágoras al 4500, es un "nuevo modelo de atención integral para que los vecinos y vecinas de Lanús puedan realizar la gestión de trámites cerca de sus casas", aunque a su vez, en las publicaciones realizadas sobre este tema son muchos los vecinos que cuestionan que este espacio tiene características y funciones similares a la Delegación Municipal inaugurada por el gobierno anterior en septiembre de 2022.
Con la presencia del jefe de Gabinete, Diego Kravetz, se inauguró la Delegación Monte Chingolo, en Lanús.
— Periódico El Progreso (@ElProgreso18) September 10, 2022
LEE MAS:https://t.co/eLzs6s2owM pic.twitter.com/oIVy3HDxhq
A su vez, el intendente Álvarez expresó: “Estamos muy contentos de hacer este anuncio que representa un verdadero cambio de paradigma si comparamos la gestión que queremos con la administración anterior. Venimos a dar respuestas reales y concretas desde otra perspectiva, de la periferia al centro”.
En el evento realizado en el Parque Lineal de Chingolo, el jefe comunal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete Nadia Burgos, la vicejefa de Gabinete Paula Romeo, la subsecretaria de Gestión Ciudadana Jessica Leyro, y el director general de Gestión y Articulación Territorial Gonzalo Escalante. Además, también se hicieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Agustín Balladares, el diputado provincial Nicolás Russo y los concejales Omar Galdurralde, Víctor De Gennaro y Verónica Dell'Anna, entre otros funcionarios locales.