Candelitte es un boom en zona sur. Se trata de una pastelería que se distingue por sus tortas hechas con golosinas, sus rellenos súper abundantes y la calidad de sus productos.
La mujer detrás de este proyecto es Candela Arnau (28), quien produce más de 2.000 tortas por semana para su cafetería de Lanús Oeste y de Lomas de Zamora.
“En breve abriremos un local en la calle Oncativo, en Lanús Este con capacidad para 45 personas”, adelanta la responsable de Candelitte.
En 2014 Candela se inscribió en la Escuela de Arte Gastronómico (EAG) de Lanús. Quería aprender las bases de la pastelería para poder mezclar sabores e inventar nuevas recetas dulces. “Empecé haciendo tortas para los cumpleaños familiares y como me gustaba y tenía buena repercusión decidí abrir una página de Instagram para promocionar lo que hacía”, cuenta Candela, quien recuerda cómo una mañana de 2020, durante la pandemia, recibió sorpresivamente decenas de pedidos y desde ahí no paró. “Se me ocurrió crear mini tortas para que las personas pudieran celebrar a la distancia y que aunque fueran pocas personas tuvieran algo rico y dulce para festejar. Hoy estas tortas son nuestro producto Estrella”, agrega.
El siguiente paso fue abrir su local gastronómico en 2 de Mayo 2804 (Lanús Oeste), que en principio solo tenía la modalidad take away, es decir que las personas podían elegir ahí sus porciones de torta y llevarlas para comer en sus casas, pero al poco tiempo, debido al éxito de sus recetas, decidió incorporar mesas. “Decidí emprender en Lanús porque es mi barrio, es el lugar del que me siento parte, acá están mi familia, mis amigos, el estudio de danza en el que estudié, el colegio al que fui”, explica Candela, quien actualmente estudia Licenciatura en Gastronomía para seguir perfeccionando su trabajo.
Su segundo local lo abrió en 2022 en Sáenz 601 (Lomas de Zamora) que por su amplia capacidad representó un gran desafío. Aún así, ella no le tiene miedo a nada y sigue apostando a su proyecto. En julio abrirá una nueva pastelería en Oncativo 1784 (Lanús Este). “Decidí ampliar Candelitte en el barrio para que más gente nos conozca. Tenemos muchísima variedad de tortas, hay frutales, chocolatosas, con dulce de leche”, relata.
Desde que abrió sus puertas, Candelitte no deja de sorprender. Tiene 18 variedades de mini tortas y cada una de ellas está pensada con una vuelta de tuerca. Entre las más vendidas se destaca la Frandelitte, con base de vainilla, rellena de chocolate negro, chocolate blanco, y frambuesas bañadas en doble chocolate por dentro y por fuera. Otra de las más pedidas es la carrot cake que sorprende por su altura y la cantidad de relleno. Es un bizcocho de zanahoria y nuez con frosting de chocolate blanco y naranja. Para los más dulceros hay opciones con golosinas, como la mini torta de vainilla rellena de chocolate marroc, o la doble oreo con dulce de leche y crema.
Quienes prefieren las opciones saladas pueden optar por el scon de queso XL, la cremona rellena de jamón y queso, o la croissant con palta, pollo y tomate. Las porciones son para compartir y los precios son muy variados. Las tortas tienen un valor de entre $4.600 y $5.500, y también se pueden encontrar distintos tipos de alfajores desde $1.200.
Entrevista completa en nuestro canal de Youtube: