El Albirrojo sufrió un 2 a 0 inapelable que lo estancó en 29 puntos, ahora como colista único, dado que el resto de los rivales directos sumaron unidades.
La derrota por un certero 2 a 0 a manos de Agropecuario en Carlos Casares, que se agregó a otros resultados esquivos en diferentes canchas por parte de rivales directos, derivó en que Talleres de Remedios de Escalada quede último en soledad en la tabla de posiciones de la zona A de la Primera Nacional.
El Albirrojo atraviesa un presente opuesto entre su satisfacción por el avance en la Copa Argentina, donde sorprende al recalar en los cuartos de final, y un fastidio generalizado por la serie de tropezones que implican posarse como colista y en pleno puesto de descenso a la B Metropolitana en el certamen de la categoría.
Ahora el victimario fue el Sojero, un adversario que suele hacerse muy fuerte en su terreno y que no dejó lugar a dudas para sellar un halago que complicó aún más el trámite en la divisional para el club de la región.
Es que los números indican que se estancó en 29 unidades, en soledad, por debajo de las 30 que ostentan Patronato y Arsenal, y aún más a distancia de Güemes de Santiago del Estero -31- y Brown de Puerto Madryn -32-.
Para colmo, salvo el Patrón, que padeció la efectividad de Ferro en Entre Ríos, que le ganó 3 a 1, el resto algo sumó, lo que dificulta el trayecto de los conducidos por Martín Rolón, que observan cómo pasan las jornadas y la historia no alivia tensiones.
Por caso, el Viaducto, que venía en el fondo, sumó una unidad valiosa al empatar 1 a 1, en Sarandí, con San Martín de Tucumán, uno de los líderes de la competencia y gran candidato al ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
En tanto, en el clásico de la provincia norteña, Güemes hizo tablas en 0 con Mitre, de local, y evitó un golpe duro, lo que lo invita a confiar en la pronta levantada.
Finalmente, el que sacó mayor rédito del fin de semana fue Brown, un conjunto patagónico que festejó en su reducto al vencer por 3 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires y alejarse del último lugar, ese que lo tenía prácticamente encerrado si acaso se daba el triunfo del Tallarín en la jornada pasada, cuando se lo empató sobre el final con un gol agónico.
¿Qué sucedió en Carlos Casares? Alejandro Gagliardi, en el primer tiempo, y Julián Marcioni, en el complemento, armaron un triunfo para el local que hizo festejar a sus hinchas, mientras que los de Remedios de Escalada sufren porque no levantan cabeza y, para colmo, tendrán en la próxima presentación una baja sensible, la del defensor Nicolás Malvacio, expulsado al promediar el segundo tiempo en el juego reciente.
El nuevo paseo sobre Av. Madariaga reconoce a figuras históricas del Club Atlético Lanús con tótems conmemorativos, mejoras urbanas y un fuerte acompañamiento vecinal. Entre los homenajeados, Pepe Sand y Lautaro Acosta vivieron un momento muy emotivo.