Un sector de la tribuna, la habitualmente denominada Codo Esquiú, llevará el nombre del ex futbolista, capitán del plantel campeón de la Copa Conmebol en 1994, que falleció hace unos meses.
Al grito de “Urraca corazón”, cientos de hinchas le dieron un homenaje a Armando González, ex futbolista de Lanús, recientemente fallecido, que ahora contará con un sector específico del estadio que llevará su nombre.
Se trata del bloque 2, habitualmente denominado Codo Esquiú, a un costado de la popular local y que dispondrá de un reconocimiento a un emblema de la institución, que supo ser el capitán durante varios años, entre ellos el del título en la Copa Conmebol en 1994, la primera estrella en la historia del club.
“Para nosotros Armando no era un jugador más o un empleado más del club, era más bien alguien que mantenía un vínculo especial, con el que nos sentíamos identificados”, señaló Luis Chebel, presidente del Granate, que destacó no sólo la labor del jugador dentro sino también fuera de la cancha.
“Era un hincha más, era uno de nosotros, que bajaba de la tribuna, se ponía la camiseta y jugaba y vivía todos los partidos como lo vivíamos nosotros”, agregó.
Urraca, tal como se lo conocía, murió a fines de junio, justo el mismo día que Lanús vencía a Racing por 2 a 0 en la Fortaleza de Cabrero y Guidi. Por eso hubo un reconocimiento a su figura durante el entretiempo de ese duelo, con Lautaro Acosta como emblema que tomaba la posta del ex capitán.