El hombre de 29 años fue apresado en el barrio La Cañada, en aquel distrito, acusado de matar al efectivo José Luis Gómez el pasado 18 de septiembre.
Detienen a un sospechoso por el crimen del oficial de policía José Luis Gómez, asesinado el pasado 18 de septiembre, en un intento de robo en Lanús, hecho que se suma a las estadísticas que posicionan al distrito como uno de los más inseguros del conurbano bonaerense.
El trágico incidente ocurrió cuando el oficial principal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad fue asesinado de un disparo en el tórax durante un intento de robo de su motocicleta en la esquina de las calles 2 de Mayo y Zuloaga.
El sospechoso ha sido identificado como Néstor Fabián Ríos, de 29 años, quien cuenta con antecedentes penales que incluyen causas por "tentativa de homicidio calificado" y "evasión del Juzgado de Ejecución Penal número 2 de Lomas de Zamora", desde 2013 hasta 2023.
Ríos fue detenido en el barrio La Cañada, en el partido de Quilmes, donde se encontraba oculto en la casa de un familiar.
Las investigaciones realizadas por la Policía Bonaerense fueron exhaustivas, pues se analizaron aproximadamente 5,000 números de teléfonos de diversas empresas de telefonía celular que impactaron en las antenas del lugar del crimen.
Este itinerario se llevó a cabo en conjunto a la Dirección de Tecnologías Aplicadas, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial.
Las cámaras de seguridad del municipio y de propiedades privadas también jugaron un papel crucial para posicionar a Ríos en el lugar del crimen y para identificar a la mujer que lo asistió, de apellido Robles, expareja del delincuente.
La Justicia avaló todas las pruebas presentadas por los efectivos, lo que permitió la emisión de cuatro órdenes de allanamiento y la detención de Ríos.
La captura se produjo cuando el sospechoso intentó escapar tras la voz de alto de los efectivos.
Después del asesinato de Gómez, que se sumo a otros hechos que tuvieron como victimas a uniformados de la Policía porteña el Gobierno de la Ciudad, se pidió a los agentes que utilicen chalecos antibalas para trasladarse a sus lugares de servicio.