El Albinegro empató 1 a 1 con Leandro Alem, en Gerli, mientras que el Celeste sufrió un tropezón a manos de Luján en la Basílica por 3 a 1. Así, están en baja rumbo al choque que protagonizarán el próximo fin de semana.
El Porvenir empató 1 a 1 con Leandro Alem, en Gerli, en el marco de la fecha 19 del Clausura de la Primera C, por lo que, si bien acumula tres juegos sin caídas, no levanta cabeza y marcha, con 19 unidades, cerca del fondo de la tabla de posiciones.
El Albinegro hizo tablas con su rival gracias a un golazo desde fuera del área de Nicolás Vidal, en el complemento, que posibilitó evitar el tropezón, ya que el contrincante había abierto la cuenta en la primera etapa por el grito de Fernando Maldonado, vía penal.
El otro conjunto de la región que milita en la categoría, Victoriano Arenas, había jugado 48 horas antes, y sufrió una dura derrota por 3 a 1 a manos de Luján, en la Basílica, donde el anfitrión se hizo fuerte por fallas defensivas del adversario.
De hecho, la apertura del marcador fue por un gol en contra de Héctor Villalba, a lo que le siguió la conversión de Pedro Alfonso y Eladio Ramos, este último en el complemento, después del descuento poco fructífero de Nicolás Mamberti para los de Valentín Alsina.
Con el resultado negativo a cuestas, el Celeste se estancó en 23 unidades, en la medianía del registro, esperanzado con recuperarse en el clásico con El Porve, que mantendrá a toda la región en vilo, especialmente los que se den cita en el estadio Saturnino Moure.