Lanús terminó tercero en la grilla integral del fútbol de divisiones inferiores, sólo por detrás de Vélez y River, habituales encumbrados.
Lanús volvió a demostrar la jerarquía de sus divisiones inferiores, y si bien no pudo sellar algún título, la regularidad expuesta derivó en quedar en el podio de la tabla general, sólo por detrás de Vélez y River, elencos que habitualmente se muestran en lo alto de la estructura juvenil.
El Granate cosechó 330 puntos, mientras que el Fortín, encumbrado, obtuvo 384, y el Millonario, segundo en el escalafón, 346, siendo los clubes más fuertes a lo largo de la temporada 2024.
La entidad de Liniers logró la presea de oro gracias a las vueltas olímpicas desde Quinta a Octava, cuatro estrellas que no sellaba nadie desde el propio Lanús en 2019.
En Cuarta el mejor fue Belgrano y en Novena, los de Núñez, que certificaron su supremacía entre los más chicos del bloque.
En el plano individual de los planteles, el Grana concretó su mejor labor en Sexta, con el segundo puesto a partir de los 59 puntos, a ocho de distancia de Vélez, el mejor.
Y la última performance certificó esa jerarquía al golear a Barracas Central, de local, por 4 a 0 (goles de Gonzalo Lobos, por duplicado, Ian López y Alexis Duarte)
Otro que destacó fue el equipo de Séptima, pero especialmente por el rendimiento de una pieza que está entre las mejores de la campaña a nivel integral en el fútbol argentino. Se trata de Thomas De Martis, que ya tuvo actuación en la Selección Argentina y que se despidió del año con un poker frente al Guapo en el 4 a 0 a domicilio.
Así, llegó a las 20 anotaciones en el certamen, y una promesa de dar el salto a las divisionales mayores en el corto plazo.
El equipo, en tanto, fue cuarto con 60 puntos, a 8 de Vélez, otra vez el mejor, completando el podio Argentinos Juniors y River.
Finalmente, en Octava se dio otra labor óptima, pues se arribó al podio, siendo tercero con 60 unidades, sólo por detrás del Fortín y de Boca.
Panorama
En Cuarta el panorama fue el más esquivo (décimo con 44 unidades), a sabiendas que muchos chicos son los que están dando pasos en la plantilla principal, ya asentados en Reserva.
En Quinta Lanús fue quinto, con 57 unidades y en Novena fue séptimo con 50, siempre en el lote de vanguardia, más allá de quedar lejos de las alturas.