Se trata del espacio ubicado en Monasterio y Pitágoras, que cuenta con diversas opciones recreativas y lúdicas.
Se extienden las obras del nuevo espacio multideportivo en el Parque Lineal Monte Chingolo, ubicado en las calles Monasterio y Pitágoras, un proyecto que busca ofrecer a los vecinos un espacio recreativo para el barrio.
Originalmente en la zona había un descampado que se puso en valor en 2019, durante la gestión de Néstor Grindetti.
Allí habían creado sendas peatonales, un playón deportivo, luces LED y distintos espacios recreativos. También se construyó la Clínica Veterinaria Municipal y el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).
Ahora, la obra incluye el reacondicionamiento de canchas de fútbol 11 y fútbol 7, nuevas canchas de vóley, fútbol tenis y multideportes, un domo de patinaje, instalación de nueva luminaria, senderos y espacios de esparcimiento, tribunas, equipamiento lúdico y urbano, cartelería informativa, y plantación de arbustos y árboles.
Hasta el momento, se completó el hormigonado en la cancha de vóley, dos canchas de fútbol-tenis y en la pista de patinaje. A su vez, avanza la delimitación del sector lúdico.
Este proyecto forma parte de una intervención de 16 mil metros cuadrados con una inversión de más de 800 millones de pesos, destinada a mejorar el paisaje urbano y fomentar el encuentro de la comunidad.
Sin embargo, algunas voces críticas han señalado que, aunque la iniciativa es positiva, sería importante que el gobierno municipal también priorice otras áreas que requieren atención urgente, como la seguridad y la salud pública.