La intendenta de Quilmes volvió a cuestionar al Gobierno nacional por una supuesta doble vara judicial y por el modelo económico actual. Lo hizo tras la polémica por el ingreso de valijas sospechosas al país.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a lanzar duras críticas contra el Gobierno nacional, esta vez en el marco del escándalo por el arribo al país de diez valijas presuntamente irregulares que no habrían sido inspeccionadas en Ezeiza.
A través de su cuenta oficial de la red social "X", la jefa comunal se refirió al episodio y apuntó contra lo que consideró una clara muestra de doble vara judicial: “Qué suerte tiene toda esta gente de no ser peronista. Cuando sos peronista, un poco de bosta pasa a pesar más que 10 valijas”, escribió en un posteo que rápidamente se viralizó.
En la misma publicación, Mendoza también cargó contra la política económica del Ejecutivo nacional. “A este modelo no hay dólares que le alcancen, con un gobierno que permite que se fuguen mansamente todos los días”, expresó, en alusión al esquema cambiario vigente y la escalada del dólar paralelo.
Además, vinculó el episodio con una presunta red de complicidades institucionales, señalando directamente al presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la jueza Sandra Arroyo Salgado y el ministro de Economía, Luis Caputo.
El pronunciamiento de Mendoza llega en un contexto de creciente tensión política y económica, en medio del aumento del dólar, los cuestionamientos por falta de controles y nuevas disputas entre el oficialismo nacional y referentes opositores del conurbano bonaerense.
Con Karina Milei como figura central, ambas fuerzas formalizaron su frente electoral en un acto donde prometieron "terminar con el populismo". El acuerdo apunta a disputarle al peronismo los territorios clave del sur del conurbano.