La víctima, Sebastián Belozo, fue atacada brutalmente en plena calle y a plena luz del día en Noviembre del 2023, su asesino estaba prófugo desde entonces. El crimen quedó registrado por cámaras de seguridad. El agresor fue detenido en Villa Albertina tras una intensa investigación.
Uno de los crímenes más estremecedores de los últimos años en Lomas de Zamora vuelve a ocupar el centro de la escena. La Policía Federal detuvo en las últimas horas a un joven de 22 años acusado de haber asesinado a su vecino a golpes con un fierro en la cabeza, en un brutal ataque ocurrido en noviembre de 2023 en Ingeniero Budge.
El hecho sucedió el 13 de noviembre sobre la calle Montiel al 2500. Sebastián Belozo, de 36 años, fue interceptado por dos hombres, con quienes mantenía un conflicto previo. Uno de ellos, el ahora detenido, comenzó a golpearlo violentamente con un fierro en la cabeza. A pesar de que la víctima cayó al suelo inconsciente, los golpes continuaron. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad y generó conmoción en el barrio.
El agresor logró mantenerse prófugo hasta ahora. Fue capturado en una vivienda de la calle Iparraguirre, en Villa Albertina, gracias a una intensa tarea de inteligencia policial. La causa, caratulada como homicidio simple, es investigada por la UFI N°18 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi.
El detenido cuenta con múltiples antecedentes por robo de autos entre 2019 y 2021. La Justicia continúa tras el paradero del segundo implicado, que también fue identificado en las imágenes del crimen.
El cuerpo de un hombre de 36 años apareció asesinado en las calles de Parque Barón. La investigación derivó en la detención de un amigo cercano, quien habría confesado el crimen.