El crimen fue descubierto en la madrugada en un departamento de la calle San Lorenzo al 1300. La víctima, Nélida Rolón, fue hallada sin vida con signos de violencia. Su hijo Dionisio, de 47 años, quedó detenido en el lugar.
Una jubilada de 73 años fue hallada asesinada a golpes en su cama en las primeras horas de este miércoles, en un departamento del barrio de Lanús Este. Por el brutal hecho quedó detenido su hijo, un hombre de 47 años que se encontraba en la vivienda al momento de la llegada de la Policía.
La víctima fue identificada como Nélida Rolón, de 73 años. El hecho ocurrió en un edificio de la calle San Lorenzo al 1300. La escena fue descubierta cuando el hermano menor de la mujer, preocupado por no recibir respuestas a sus reiterados llamados telefónicos, se comunicó con el 911.
Al ingresar al domicilio, los efectivos hallaron a Dionisio, el hijo de la mujer, en la planta baja del departamento. En el piso superior, sobre la cama, encontraron el cuerpo de Nélida con visibles golpes en el rostro.
La causa quedó en manos de la UFI N°8 de Lanús, que investiga un homicidio agravado por el vínculo. En un primer momento, se barajó la posibilidad de que el acusado tuviera antecedentes psiquiátricos, pero la Policía Bonaerense descartó esa hipótesis tras los primeros relevamientos.
El acusado será indagado en las próximas horas, mientras la Policía Científica ya trabajó en la escena y comenzó con la recolección de pruebas. La autopsia será clave para determinar el mecanismo de la muerte.
Por su parte, el testimonio del hermano de Nélida, quien dio aviso a la Policía y descubrió el crimen, será fundamental para reconstruir lo sucedido.
Cinco delincuentes armados intentaron ingresar a una vivienda en Lanús, pero fueron sorprendidos por la policía en pleno robo. Hubo un intenso tiroteo, tres detenidos y dos prófugos. Incautaron armas, herramientas de robo y una camioneta vinculada a otros hechos delictivos.