Se trata de seis casas finalizadas con fondos municipales. El intendente apuntó contra el freno a la obra pública del gobierno nacional.
En un contexto nacional marcado por el freno a la obra pública, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, encabezó este fin de semana la entrega de las primeras seis viviendas del Barrio Néstor Kirchner, ubicado en Valentín Alsina. Las obras fueron finalizadas con financiamiento municipal, luego de haber sido abandonadas durante la gestión anterior.
“Mientras el gobierno de Javier Milei frena la obra pública y pone en riesgo miles de empleos, en Lanús seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó Álvarez durante el acto, acompañado por el secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi.
Las familias beneficiarias también accedieron a obras de infraestructura que garantizan el acceso a servicios esenciales y fortalecen la integración urbana de esta zona históricamente postergada.
El Barrio Néstor Kirchner forma parte de los 26 barrios populares de Lanús y está contemplado en la causa judicial Mendoza c/ Estado Nacional, en el marco del plan de saneamiento ambiental del Riachuelo.
Del acto participaron autoridades municipales, como la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública María Emilia Aristei y el secretario de Gobierno y candidato a primer concejal Leandro Decuzzi, junto a vecinas y vecinos del barrio.
Desde el Municipio destacaron que la entrega es un paso más hacia un Lanús más justo, con oportunidades y condiciones de vida dignas para todas las familias.
El precandidato del Frente de Izquierda impulsó su campaña en el distrito junto a militantes, denunciando el impacto del actual gobierno en sectores vulnerables.
Ocurrió en el cruce de O’Higgins y el paso bajo nivel Juan Manuel de Rosas. El vehículo trasladaba niños hacia una excursión. No hubo heridos, pero el hecho reaviva críticas por la señalización en el lugar.