Son 48 hogares confeccionados en dos lotes y que cuentan con el aval del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana.
En colaboración con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), en Lanús se están construyendo 48 nuevas viviendas ubicadas en el barrio Villa Porá.
Estos hogares están planteados en dos lotes: el primero incluye el diseño de 28 casas, distribuidas en 14 en plata baja y 14 dúplex entre el primer y segundo piso; mientras que el segundo contará con 20; 10 en planta baja y 10 entre el primer y segundo piso.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos de la región, por lo que el intendente de Lanús, Julián Álvarez, aseguró que los espacios estarán listos para habitar y tendrán conexión a la red de agua y cloaca.
Además de las viviendas, se planea la creación de 10 locales comerciales, la instalación de 25 plazas de estacionamiento y un polo productivo, el cual se espera que genere nuevos puestos de trabajo orientados a la fabricación de bienes para la reurbanización, todo con una iluminación LED en la zona.
Este plan entró en acción en noviembre del año pasado y hasta la fecha cuenta con una inversión que supera los 1.770 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).
Este programa que se sostiene en Lanús también se replica en otras regiones de la Provincia de Buenos Aires, bajo la órbita del organismo dedicado a la integración urbana.
Con Karina Milei como figura central, ambas fuerzas formalizaron su frente electoral en un acto donde prometieron "terminar con el populismo". El acuerdo apunta a disputarle al peronismo los territorios clave del sur del conurbano.
La intendenta de Quilmes volvió a cuestionar al Gobierno nacional por una supuesta doble vara judicial y por el modelo económico actual. Lo hizo tras la polémica por el ingreso de valijas sospechosas al país.