El esquema, pautado para este miércoles 28 de agosto, de 15 a 17, estará en el Centro de Jubilados y Pensionados Juan Piñeiro, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medioambiente.
El Centro de Jubilados y Pensionados Juan Piñeiro, en Lanús Oeste, será el espacio destinado para una nueva jornada del programa Ambiente Sí, a partir del cual el establecimiento se determina como punto móvil de reciclaje, a donde los vecinos pueden llevar sus residuos y así clasificarlos para cuidar la naturaleza.
La institución, ubicada en Lagos 2311, tendrá a disposición los elementos este miércoles 28 de agosto, de 15 a 17, y los encargados del operativos aceptan vidrios enteros, cartón, papel, metal y plástico, todo debidamente limpio, seco y previamente colocados separadamente en bolsas o cajas.
En tanto, durante el itinerario quienes se acerquen contarán con el taller de reciclaje y huerta agroecológica en el que se enseñarán diferentes técnicas para mejorar hábitos e incorporar habilidades prácticas de reutilización de residuos, mientras que, al finalizar la clase, se regalarán plantines y semillas.
Este programa itinerante se sostiene desde marzo en instituciones y plazas y busca concientizar a las familias sobre el impacto positivo que ejerce sobre el medioambiente el acto de separar la basura en las casas particulares.
Pablo fue herido el 12 de marzo de este año durante una manifestación de jubilados frente al Congreso Nacional, cuando un cartucho de gas lacrimógeno impactó en su cabeza, provocándole una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.