Son programas destinados a brindarles herramientas a los vecinos en los establecimientos NIDO de Monte Chingolo y Villa Jardín.
En el marco de una nueva edición del programa “Capacitarte Lanús”, se lanzaron diversos cursos a sostenerse en los NIDO de Monte Chingolo y Villa Jardín, con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de los vecinos de la mano de variados oficios.
En ese sentido, entre los bloques se destaca el de diseño de calzado, que posibilitará clasificar los diferentes tipos de prendas, según su modelo y construcción, en tanto que se trabajará con herramientas del rubro, formando criterio técnico para la pauta de moldes.
En ese caso el espacio para el esquema será la entidad de Villa Jardín, en Moreno 3864, para la que empezará la inscripción el próximo lunes y se habilitará los martes de 14 a 17.
Otro es el curso de moldería, corte y confección 1 y 2, en los que se brindará un aprendizaje integral de costura adquiriendo las herramientas necesarias para poder insertarse en la industria textil.
En esa ocasión la grilla del inicial será los jueves de 14 a 17 en Monte Chingolo, en Pitágoras 4500; y el siguiente en el mismo lugar pero un rato antes, de 9.30 a 12.30, ambos con inscripción el lunes venidero.
Capacitarte Lanús es un programa integral de capacitaciones, talleres y charlas destinadas a fortalecer las habilidades de los vecinos que se encuentren en la búsqueda de herramientas para su desarrollo y bienestar personal, profesional y laboral.
Un ranking elaborado por la UBA analizó 24 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires. Varias ciudades del sur se destacaron por su infraestructura, servicios, ambiente y calidad de vida.
El Municipio de Lanús presentó las obras realizadas en el renovado Parque Central Las Colonias, que incluye sendas aeróbicas, áreas recreativas, mejoras en el entorno y un programa de Guardaparques. También se lanzó la propuesta "Tu parque en bici", con préstamo gratuito de bicicletas.
La edición número °29 de la Maratón Ciudad de Lanús fue un éxito rotundo: con amplia participación vecinal, recorridos por puntos emblemáticos del municipio y el propio intendente Julián Álvarez entre los corredores.