Ocurrió en el local de Repuestos Sur y los delincuentes hurtaron una suma valuada en 4 millones de pesos.
Un nuevo hecho de inseguridad golpeó a Lanús. En la madrugada del lunes, un grupo de delincuentes desvalijó un comercio de electrodomésticos ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 2700, llevándose un botín millonario.
El robo tuvo lugar en Repuestos Sur, un local especializado en la venta de electrodomésticos y repuestos. Los ladrones, cuya acción quedó registrada por las cámaras de seguridad, llegaron en una camioneta Renault Kangoo y forzaron el portón de acceso con una palanca. Una vez dentro, sustrajeron mercadería valuada en aproximadamente 4 millones de pesos en menos de una hora.
Lo que agrava la situación es que, según denunció el dueño del comercio, el sereno del lugar realizó dos llamadas al 911 en plena madrugada para alertar sobre el robo, pero el móvil demoró horas en llegar al lugar del hecho.
Las imágenes del delito ya están en manos de la Justicia, que investiga la identidad de los delincuentes. Mientras tanto, los comerciantes de la zona exigen mayor presencia de las fuerzas de seguridad y respuestas concretas frente a una ola de robos que, según denuncian, se ha vuelto insostenible.