El intendente de Lanús, Julián Álvarez, fue nombrado miembro integrante del directorio en el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, que tiene como objetivo llevar adelante la administración, explotación y gestión operativa del Puerto Dock Sud.
De esta forma, el jefe comunal representará a los distritos de Lanús y Quilmes y ocupará el puesto de Rubén Cuevas, quien fue subsecretario de Producción de Lanús durante el mandato de Néstor Grindetti.
Álvarez fue designado ayer, mediante un decreto firmado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Rubén Cuevas, ex funcionario de Cambiemos, ocupó dicho cargo desde 2019, pero su tiempo de gestión había finalizado. En total son 9 los miembros que ejercen funciones por un período de tres años, de los cuales uno de ellos, designado por el Poder Ejecutivo Provincial, representa a los municipios de la región. Tanto Lanús como Quilmes, dispusieron que este espacio lo ocupara el actual intendente de Lanús. “El puerto es importante para la zona en general, durante nuestra gestión estuvimos dedicados a la conformación básica del puerto y a lograr los fondos para poder realizar los dragados. Las inversiones que está haciendo el sector privado también son muy importantes. El distrito que más fuerza tiene en la zona es Avellaneda, que es justamente donde está el puerto y donde hay una relación muy directa”, explica Cuevas.
Dentro de los 50 Compromisos de Gestión 2023-2027, anunciados en la Apertura del Período Legislativo 2024 del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Álvarez resaltó la potencialidad de Lanús como centro logístico y de distribución. “La cercanía a la Autopista Buenos Aires la Plata, a la Avenida General Paz y a la Capital Federal, lo que implica en un tiempo de 30 minutos una llegada a millones de personas, y también a dos puertos centrales de nuestro país, el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y el Puerto de Dock Sud, en Avellaneda, genera condiciones para que Lanús sea ideal para ser utilizada como logística y distribución”, había indicado. Además, en esta misma línea destacó la necesidad de generar un sistema redistributivo de los recursos en el que “los que más ganan ayuden a sacar a Lanús adelante”, y aseguró que para eso pedirá ayuda a las “empresas de logística y distribución” ubicadas en el partido. “Queremos que se desarrollen en Lanús, pero queremos que lo hagan cuidando lo que es nuestro y dándole trabajo a nuestros vecinos”, expresó.
La designación del mandatario de La Cámpora podría resurgir los conflictos con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Cabe destacar que entre ellos hay un enfrentamiento político, motivo por el cual Ferraresi decidió romper con la bancada de Unión por la Patria para conformar el monobloque Lanús Peronismo Bonaerense, y se muestra alejado de La Cámpora.